#SopaDeLetras – Cuauhtémoc García Jiménez

Y tratando de decifrar el comportamiento tan extraño del Gobernador del Estado de Veracruz

Cuauhtémoc García Jiménez me dí a la tarea de analizar su firma encontrando lo siguiente:

Firma que favorece la rapidez y la concentración de los movimientos misma que revela simplicidad, pudiendo llegar a la minucia, con tendencia a la introversión, al sentido crítico y a la objetividad, en ocasiones significa también inseguridad, con un gran complejo de inferioridad.

Generalmente da prioridad a las relaciones subjetivas, es una clase dominante ente los intelectuales, vive dentro de un cuadro dominante de insatisfacción que lo lleva a la hiperactividad psíquica y motriz, con una gran falta de concentración que se puede denotar como falta de equilibrio.

Afirmando lo anterior en el trazo se vuelve a presentar un gran sentimiento de inferioridad que trata reiteradamente de compensar, le cuesta vivir sus contradicciones, es  hombre “descentrado” debido a un conflicto entre lo ambicioso de sus aspiraciones y una capacidad insuficiente para llevarlas a la práctica.

Con un gran deseo de quedar bien con todos los demás, de aparentar, de comprar a los demás inclusive el cariño, el respeto, etc.

La afectividad, la emotividad y la sensibilidad tiende a reprimirla prevaleciendo la razón, sin embargo por su inclinación nos encontramos con una persona impulsiva, incapaz de mantener el control en sus acciones, inconstante, disperso.

Es una persona con aparente autocontrol dando paso a arrebatos y desbordamientos impulsivos, evidentemente no es apto para puestos que necesitan concentración.

No obstante ser un hombre tenaz con coraje y sentido de disciplina en ocasiones se traduce en terquedad y obstinación; tiene una faceta combativa y vengativa, le falta flexibilidad.

El trazo único y rápido de su firma indica habilidad sin embargo, su precipitación en el grafismo es signo de imprudencia, al encontrarse en un aprieto acude a la improvisación aunque después tenga que pagar consecuencias, de proceso mental rápido de ahí sus respuestas nada profundas.

Persona astuta, disimuladora, huidiza es decir, no asume sus responsabilidades, su carácter no le permite enfrentar sus errores siempre buscando disculparse y quedando bien sin importar a quien le haga daño.

Persona activa, de tensión voluntaria siempre hacia su objetivo, en el plano mental denota espíritu lógico y deductivo, con gran capacidad para concatenar las ideas entre sí, de inteligencia asimiladora y de continuidad, en ocasiones y a pesar de su inteligencia suele no aplicar sus pensamientos pues es más importante conseguir sus objetivos y en ocasiones es tanto su exceso de lógica que es llevado incluso a los razonamientos más absurdos.

Se evidencia en su firma una gran necesidad de avanzar en un marco de comportamiento bien denominado, es decir sabe perfecto hacia dónde va, se confirma lo anteriormente escrito su inteligencia es práctica, pero siempre crítica y discriminatoria.

Como lo he expuesto anteriormente, se interpretan valores positivos y en su firma hay una actividad viva, de resolución, de confianza en sí mismo, de expansividad y de sensibilidad abierta a los demás, de una mente clara y precisa, y en un sentido menos favorable nos encontramos frente a una persona más agitada que activa, impulsivo, exagerado, imprudente e irreflexivo,  huye de sí y depende en gran medida de las circunstancias exteriores.

La firma es un sello personal inequívoco que significa autoría y validez, el cómo quiero que me vean, mi imagen al exterior, es una coraza que protege su intimidad, vemos que de la que se habla es ilegible por lo tanto tiene dificultades para admitir autoridad.

En lo económico es un hombre con habilidad comercial, lo cual no está reñido con la honestidad en el sentido personal, sin números en su firma y aun así denota ser un hombre con miedo a tener carencias por lo que es exageradamente ambicioso  gusta de aceptar todo lo que sea para asegurar su futuro.

Después del estudio realizado podemos apreciar que el Gobernador de Veracruz debido a su gran ambición deja de lado los intereses de los demás y en su afán de conseguir sus objetivos se enfoca solamente en lo que le deja algún beneficio sin importar que lo tachen de “inepto”. De ahí que no le importa ofrecer vaquillas para acabar con la delincuencia, usted dirá…

Lydia Montes de Oca Jiménez, perito en grafología y grafoscopia.

Twitter: @lydimdeo

Instagram: @lydimdeo

Facebook:  Lydia De Oca

Deja un comentario