7 julio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Restaurante Zéfiro realiza menú inspirado en el cine mexicano

Para celebrar los 10 años del Restaurante Escuela Zéfiro, de la Universidad del Claustro de Sor Juana, los alumnos que lideran la cocina y el servicio prepararán una cena temática inspirada en la Época de Oro del Cine Mexicano. Su nombre es Olimpia, en alusión al cine de ese nombre que se ubicó en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los días 29 y 30 de marzo en punto de las 19:00 horas, los comensales podrán disfrutar de un menú en el que se servirán platillos con nombres que cualquier cinéfilo identificará con facilidad.

La guayaba y la tostada es un bocadillo inspirado en la película Nosotros los pobres, una tostada de puré de papa con chorizo, salsa borracha y pulque. Después llegará a la mesa El Rey del Barrio, tlacoyo con estofado de res, salsa de tomate verde y verduras en escabeche, que toma su nombre de la película del mismo nombre protagonizada por Germán Valdés Tin Tán. El segundo tiempo es una sopa que se llama Macario y es de pavo con guarnición de tocino y morrón amarillo.

El plato fuerte rinde tributo a Los Tres Huastecos. Se trata de un pescado impregnado de hoja santa con salsa de chilpán y enchilada potosina. Para finalizar, el postre es un mousse de tequila con geleé de xoconostle, tejate y sorbete de gardenia y recibe el nombre de Amorcito Corazón.

Para ambientar se recreará una atmósfera similar a la de los años 30 con ayuda de la música de un trío, automóviles antiguos, una marquesina y una alfombra roja que evocan a las noches de estreno en el Olimpia, el cual estuvo ubicado en la calle de 16 de septiembre y en donde no sólo se proyectaban películas, sino también contaba con dos salones de baile, dos vestíbulos y un órgano en torno al que se organizaron tertulias.