1 julio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Activa ya el modo oscuro de Facebook Messenger

Facebook Messenger estrenó nueva interfaz simplificada, que llegaba acompañada con la promesa de un modo oscuro que llegaría más tarde.

En un chat cualquiera, necesitas enviar el emoji de la luna creciente ya que sólo funciona con este emoji de la Luna: el de color amarillo y no todos los otros emojis de la luna en blanco que están disponibles en Facebook Messenger.

Hecho esto, habrá una lluvia de lunas sobre la pantalla de Messenger, para mostrarte que has encontrado esta función “secreta”. En cuanto termine, se te indica arriba que has descubierto el modo oscuro, y debes tocar en Activar en la configuración.

Esto abre la ventana de ajustes de Facebook Messenger y es el equivalente de tocar en tu foto de perfil. Aquí te aparece ahora la función Modo oscuro. Al tocar en ella, se te muestra en una ventana de aviso que la función está en desarrollo, y algunos apartados de la aplicación podrían seguir con el diseño normal. Dicho y hecho, el modo oscuro se aplicará a la interfaz de Facebook Messenger inmediatamente, cambiando el otrora fondo de color en blanco por uno en color negro.

El truco de enviar la luna para activar el modo oscuro está disponible tanto para Facebook Messenger para Android como para iOS. Si no te funciona, comprueba que tengas la última versión y asegúrate de estar enviando el emoji correcto.