✅ No vuelvas a comer Tacos de Perro ???? ¡Identifícalos!

tacos de perro

¿Deseas saber si los tacos que comes en la calle son de perro?, llegaste al lugar indicado aquí se te darán tips para que puedas identificar.

Gracias a una fotografía que se viralizó en redes sobre una taquería en la que se observa lo que pareciera ser la cabeza de un perro sobre el tronco que se utiliza para picar la carne.

tacos de perro   En cuestión de minutos la imagen causó polémica y los internautas se empezaron a cuestionar si alguna vez habían comido perro en esas famosas promociones, que de hecho ya sospechosas por ser muuuy baratas, costando de 3 a 5 pesos.

Otro de los casos muy sonados y viralizados, sucedió en abril  donde un carnicero en el Estado de México fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal ¿la razón? vender carne de perro a taquerías.

Por lo general, de acuerdo a nuestra cultura occidental, no se suele comer carne de perro, sin embargo en otros países —sobre todo— de Asia, sí. Sin embargo, muy a parte de costumbres y tradiciones, la carne de perro en los lugares que han sido y son consumidos, han ocasionado en los comensales el cólera, diversas alergias por las bacterias, a su vez, han encontrado parásitos en los intestinos de los perros. Por tal motivo, en Vietnan y otras zonas donde solían comer este animal, han puesto un alto a su consumo.

No te pierdas ¿Cómo saber si tengo depresión?

En el Imperio Azteca, los perros mexicanos sin pelo fueron criados para, entre otros fines, su carne. Informó Hernán Cortés cuando llegó a Tenochtitlán en 1519, “pequeños perros castrados que crían para comer” estaban entre los productos que se vendían en los mercados de la ciudad. Estos perros, Xoloitzcuintles , a menudo se representaban en la cerámica mexicana precolombina .

Se sabe que la carne de perro es una alta fuente de hierro y alta en grasa incluso más que el pollo, aporta menos calorías en comparación con la carne de ternera. Aún así, por favor no la consumas, ya aprendimos con los murciélagos que no es buena idea.

No te pierdas Checo Pérez protagoniza el video de los mejores rebases en la F1

Aunque la carne de perro no ‘es mala’, puede estar contaminada con bacterias lo cual provocaría serias enfermedades.

Aquí te diremos cómo identificar la carne de perro:

  • Es muy pegajosa
  • Es muy grasosa
  • Su olor es muy fuerte
  • Es difícil de masticar
  • La carne tiene un sabor muy intenso

Si tienes la sospecha que la taquería a la que acudes con frecuencia manejan carne de perro, lo mejor es hacer una denuncia ante la COFEPRIS y respaldar tu denuncia con fotos y videos.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí